Modalidad de cursada

La modalidad de cursada a partir de 2017 será mediante clases teórico-prácticas en cada comisión. Los teóricos serán rotativos en fechas a establecer en conjunto con los auxiliares docentes en los horarios de las comisiones.

Los criterios de evaluación serán los siguientes:

1. Aspectos formales:

a) Se requiere un presentismo del 80 por ciento tanto en las instancias prácticas como en las téoricas.

b) Se deberá entregar en tiempo y forma un mínimo de 80 por ciento de los trabajos que se soliciten en prácticos y teóricos. La entrega de trabajos finales, cuando se pidan, será considerada 100 por ciento ineludible.

c) De no cumplirse con las fechas de entrega, los trabajos no serán aceptados, con la consecuente disminución del porcentaje total.

2. Aspectos cualitativos

a) Se tendrá en cuenta la capacidad de síntesis, el criterio en la organización de datos, la habilidad en el manejo de fuentes, la creatividad en la búsqueda de estilos, la originalidad en las propuestas, la participación en clase, la aptitud productiva y la comprensión lectora.

b) Al final del primer cuatrimestre se informará a cada estudiante cuál es su situación en la cursada. Al final del año lectivo, se entregará una nota numérica que surgirá de la ponderación del desempeño general en las instancias prácticas y teóricas, promediando la nota obtenida en los prácticos con la nota final de los teóricos. Esta última emergerá de un trabajo individual realizado a partir de una consigna de escritura que incorpore los contenidos teóricos y que deberá ser entregado entre fines del primer cuatrimestre y comienzos del segundo.